Durante su intervención en el programa de radio intercafé de intereconomía, Vicente Ruiz, CEO de Tbig Finance, subrayó la importancia de estar preparados para los cambios que continuamente afectan al mercado en la gestión de las empresas y cuáles son las tres palancas importantes a la hora de gestionar un negocio.
«El mercado está muy cambiante, y debemos estar muy atentos a los cambios que puedan surgir»
Vicente Ruiz
Tres palancas clave en la gestión de negocios
Vicente también ofreció su visión sobre las tres palancas fundamentales que toda empresa debe considerar para gestionar su crecimiento y alcanzar el éxito: la económica, la de marketing y la financiera.
«Un negocio cuenta con tres palancas, que son la económica, la de marketing y la financiera», explicó durante la entrevista.
- La palanca económica: «El producto debe ser rentable y aportar valor en el mercado. Si no hay un producto sólido, el negocio no puede sostenerse.»
- La palanca de marketing y ventas: «Es fundamental elegir el canal adecuado y rentable para vender el producto, asegurando que la oferta llegue al público objetivo de manera efectiva.»
- La palanca financiera: «Una vez que se tienen las dos primeras, es crucial buscar la palanca financiera, es decir, cómo acelerar la venta y generar liquidez.»
Para terminar indicó la importancia de monitorear constantemente estas tres palancas para detectar cualquier desviación que pueda poner en riesgo la estabilidad del negocio: «Hay que estar atentos ante cualquier desviación de las palancas importantes y tomar decisiones», señaló.
➤Tbig te mantiene informado.